murcia

Portal de Jumilla

www.portaldejumilla.com

Jumilla - SpanishJumilla - English
detail of Jumilla

 

[La Piscina Municipal Cubierta abrirá el próximo lunes 29 de marzo (24/03/2021)

|El aforo permitido será de cuatro nadadores por calle y quince en el vaso de enseñanza| La Piscina Municipal Cubierta abrirá el próximo lunes día 29 de marzo, según ha informado esta mañana el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez.

Estará abierta hasta el próximo 11 de junio, "siempre y cuando las cifras de la pandemia y las recomendaciones sanitarias lo permitan", ha puntualizado. Los horarios serán los siguientes, basados en la demanda de años anteriores: Lunes, miércoles y viernes:Mañanas de 8:00 a 13:00 horas Tardes de 15:30 a 21:30 horas Martes y jueves:Mañanas de 10:00 a 13:00 horas Tardes de 15:30 a 21:30 horas Sábados y domingos:Mañanas de 10:00 a 13:00 horas Tardes cerrado Igualmente, el concejal del área ha explicado que "hasta la fecha se había mantenido cerrada, ya que desde el mes de septiembre Jumilla ha tenido cifras de contagios muy altas y así lo recomendaban las autoridades sanitarias". Durante estos meses se ha aprovechado para llevar a cabo diferentes mejoras en la instalación como la adaptación de los aseos y vestuarios que permitirán que los acompañantes de personas con discapacidad u otras que pudieran necesitarlo puedan acceder a esta zona desde los pasillos de entrada, tal como se aprobó en el proceso de Presupuestos Participativos.

También se han renovado los techos del vestuario de monitores, las puertas de los vestuarios masculino y femenino y se han realizado mejoras y mantenimiento en toda la instalación térmica. En cuanto a las normas de funcionamiento, se han establecido unas bandas horarias para baño libre, en sesiones de una hora, donde el nadador no podrá permanecer más de ese tiempo en la instalación y no podrá entrar después de diez minutos comenzada la banda horaria.

El aforo permitido es de cuatro nadadores por calle y quince en el vaso de enseñanza. Cursos en horario de mañana y tarde Se ofertarán cursos en horario tanto de mañana como de tarde.

"Dentro de los horarios que se establecen en el baño libre de mañana se ajustarán los cursos a las bandas horarias, al haber menos demanda y afluencia de usuarios.

Por la tarde los cursos o actividades organizadas por la Concejalía se realizarán de 16:00 a 21:30 horas, estableciéndose también bandas de una hora.

Este modelo de entrada (cursos/baño libre) se hace para establecer un orden y la no aglomeración en vestuarios, intentado hacer los menos cruces posibles entre usuarios", ha explicado. En los cursos se ofertará iniciación a la natación en tres niveles: básica, avanzada y perfeccionamiento.

Igualmente, preparación a la competición, aquagym, natación terapéutica y natación para mayores. Se abrirá un periodo de preinscripción los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo.

Si fuera necesario se hará sorteo y la formalización de inscripciones del día 6 al 9 de abril, dando comienzo los cursos el día 12 de abril hasta el 11 de junio. Sobre escuelas deportivas y subvenciones El concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, ha informado, además, del reinicio de los entrenamientos y de las competiciones de todo el deporte base del municipio.

"Todos las escuelas están en marcha con sus horarios establecidos e instalaciones disponibles.

Queremos dejarlo claro, al igual que no hay escuelas que hayan desaparecido, aunque desde el Partido Popular una vez más se pretenda confundir a la ciudadanía haciendo creer que tenemos las instalaciones cerradas y entorpecemos a los deportistas.

En la Concejalía de Deportes trabajamos para que los colectivos disfruten del deporte de forma segura ante la pandemia que vivimos y mantenemos contacto casi a diario con los deportistas para intentar ayudarles en lo posible". En cuanto a las subvenciones que reciben los clubes y deportistas ha recordado que "en los últimos 5 años se han concedido más de medio millón de euros en ayudas a nuestro deporte, tanto de forma nominativa como por concurrencia competitiva, estas últimas con unas bases que hay que cumplir por todo el que las solicita", ha concluido.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Jumilla

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2021 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice Región de Murcia
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información