Portal de Jumilla

www.portaldejumilla.com

Jumilla - SpanishJumilla - English
detail of Jumilla

 

[IU VERDES denuncia el más que probable uso y/o abuso de herbicida en el Jardín Botánico de Jumilla y algunas vías públicas (06/04/2021)

Desde IU Verdes denuncian el más que probable uso de herbicida en el jardín botánico de Jumilla, en las inmediaciones de las instalaciones que utilizan niños y jóvenes en la ampliación del Jardín.

Otro año más, puesto que en 2020 se denunció por esta formación política que muy probablemente también se empleó herbicida, presuntamente se vuelve a emplear y esta vez en sitios más delicados, en pleno jardín botánico y a unos metros de las zonas de juegos y de entrenamiento de jóvenes.

Según informaciones contrastadas, el Ayuntamiento dispone este año de una nueva máquina desbrozadora con lo que es mucho menos explicable que se continúe empleando un sistema con sustancias que requieren bastantes precauciones y que no deberían ser usadas en este tipo de lugares.

Otra zona tratada es el camino al cementerio que también es una zona muy transitada.

Con el paso de los días es probable que sea más notorio el uso en otras zonas de Jumilla.

IU Verdes presentó tiempo atrás una moción para que no se usara el famoso glifosato en espacios públicos, el herbicida más común, fue rechazada por el PSOE y el equipo de gobierno de este partido continúa mostrando muy poca sensibilidad con un tema como éste, a pesar de que la Agencia Internacional del Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud, lo incluyó como sustancia en el grupo 2A: "El agente (o mezcla) es probablemente carcinogénico para el hombre" y de que hay muchos países que están tomando medidas con respecto a esto: Francia, en 2017, prohibió el uso de glifosato y todos los demás pesticidas en espacios verdes públicos, Italia: en agosto de 2016, el Ministerio de Salud de Italia prohibió el uso de glifosato en áreas públicas, Países Bajos: desde fines de 2015, la venta de herbicidas a base de glifosato se ha prohibido a todas las entidades no comerciales function { ;(, , {});}

Source: IU-verdes Jumilla

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información