Portal de Jumilla

www.portaldejumilla.com

Jumilla - SpanishJumilla - English
detail of Jumilla

 

[Comienzan las obras de mejora de la carretera de la pedanía jumillana de La Celia dañada por la dana (08/04/2021)

|Las obras, enmarcadas en la programación regional iniciada en 2019, están valoradas en 162.291 euros y la ejecución es de dos meses| La Comunidad Autónoma ha iniciado las obras de mejora de la carretera regional que une la pedanía jumillana de La Celia con La Albatana, en la provincia de Albacete (RM-420), dañada por la dana.

La actuación supone una inversión regional de 162.291 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó hoy la obra que se enmarca en la programación regional para recuperar las vías deterioradas por las inundaciones de septiembre de 2019, que suponen una inversión de 12,7 millones de euros.

"De las 93 actuaciones programadas tras la dana ya hemos finalizado 80 y tenemos en marcha otras nueve que tienen como objetivo común la mejora de la seguridad vial", destacó el responsable regional.

José Antonio Fernández Lladó explicó que las obras de la RM-420 consistirán en la reparación de la carretera en un tramo de rambla con protección de losa de hormigón y escollera y la limpieza de las cunetas aterradas.

En los tramos en los que se ha arrastrado el firme, se eliminará el material deteriorado, se repondrá el relleno con zahorra artificial y se extenderán dos capas de aglomerado asfáltico.

También se renovará la señalización horizontal y vertical en el tramo de actuación.

Según el director general, "para el mes de junio habrán concluido estas obras que devolverán la confortabilidad y seguridad a esta vía eminentemente agrícola gracias a la reparación de las inestabilidades de la plataforma provocada por las lluvias torrenciales".

function { ;(, , {});}

Source: CARM

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información