Portal de Jumilla

www.portaldejumilla.com

Jumilla - SpanishJumilla - English
detail of Jumilla

 

[Somos Región pide mayor financiación pública para la reconstrucción del órgano de la Iglesia de Santiago de Jumilla (12/04/2021)

El órgano de la Iglesia de Santiago de Jumilla, de principios del siglo XIX, es uno de los más importantes y representativos de la Región.

Obra de Juan Antonio Gil, sigue la tradición del taller propiedad del organero Juan de la Orden, uno de los más insignes de la segunda mitad del siglo XVIII, quien, junto con su yerno Fernando Molero, también hizo los desaparecidos órganos de la catedral de Murcia. Es una obra de interés tanto arquitectónico como musical, por lo que se debería aportar más fondos a la misma, sobre todo por parte del Ayuntamiento de Jumilla, la Consejería de Cultura y el Ministerio de Cultura, para conseguir poner en funcionamiento y valor esta pieza que puede ser un buen reclamo turístico que coloque de una vez en el mapa a nuestro municipio. La restauración del órgano tiene un coste aproximado de 200.000 euros, inversión asumible para la Administración dado el carácter tan simbólico que tiene para Jumilla y la Región. Cabe señalar que, en diferentes zonas de la geografía nacional, se han acometido obras de restauración como la reivindicada en estas líneas.

¿Por qué nosotros no podemos? ¿Acaso somos menos que otros? Desde Somos Región solicitamos más aportaciones al patrimonio y a la música y menos recortes a sectores clave como estos.

function { ;(, , {});}

Source: Somos Región

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información