Portal de Jumilla

www.portaldejumilla.com

Jumilla - SpanishJumilla - English
detail of Jumilla

 

[ARJU atiende anualmente a más de medio centenar de personas a través del proyecto 'Rehabilitación en adicciones' (07/05/2021)

|Las actividades son financiadas por el Ayuntamiento de Jumilla mediante subvenciones.

El pasado 2020 se otorgó una cantidad de 5.700 euros y este año se firmará un convenio de colaboración por valor de 10.000 euros| La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Jumilla (ARJU) atendió el pasado 2020 a más de medio centenar de personas del municipio a través del proyecto 'Rehabilitación en adicciones', que se pone en marcha de forma anual con el objetivo de ayudar en la rehabilitación a enfermos y familiares a través de diferentes actividades financiadas por el Ayuntamiento.

El pasado 2020 se otorgó una subvención de 5.700 euros por concurrencia competitiva, entre las convocadas desde la Concejalía de Política Social.

Este año 2021 se firmará un convenio de colaboración por valor de 10.000 euros.

El concejal de Política Social, Antonio López, acompañado por la psicóloga de la asociación, Jara Cuadrado, ha visitado a uno de los grupos de terapia que se desarrolla en la sede cedida a la asociación en la calle Cruz de Piedra.

El proyecto 'Rehabilitación en adicciones' incluye, además, atención individual a enfermos y familiares, talleres de 'arteterapia', así como asesoramiento.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Jumilla organiza a través de ARJU, desde el año 2019, una campaña de prevención en ludopatías dirigida a jóvenes de entre 14 y 16 años.

El proyecto se ha realizado este año durante los meses de enero, febrero y marzo en los centros escolares del municipio.

La programación incluye un total de dos sesiones informativas, de una hora lectiva de duración por cada una de ellas, tanto de forma presencial como telemática.

En la primera sesión se aborda información acerca de prevención de ludopatía y en la segunda se afronta la prevención a través de habilidades sociales y emocionales.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Jumilla

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información