Portal de Jumilla

www.portaldejumilla.com

Jumilla - SpanishJumilla - English
detail of Jumilla

 

[CE Jumilla se prepara para recibir el 27 certamen de calidad vinos DOP Jumilla (11/05/2021)

Mañana se inician las catas del 27 Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla, y esta noche se espera que la totalidad de los catadores se encuentren ya presentes en la ciudad del Altiplano murciano.

Con motivo de la pandemia, el personal del Consejo Regulador que se encuentra con ellos, lo habrá hecho tras realizarse una prueba de antígenos, y está todo preparado para que el grupo de catadores pueda encontrarse en una burbuja constante, de modo que la convivencia se realiza de forma segura para todos, tanto locales como visitantes.

Desde diversos lugares de procedencia, la mayoría de Madrid, vienen también personalidades desde Barcelona y Valladolid, están llegando a lo largo del día, los distintos catadores que este año dan forma al jurado del 27 Certamen de Calidad, organizado sin interrupción por el periodista Enrique Calduch.

Las catas se desarrollarán en los Salones Media Luna de Jumilla, cumpliendo las normas pertinentes y garantizando todas las medidas de seguridad.

Como rige la normativa de este certamen, se catarán a ciegas las 154 muestras finalmente presentadas dentro de las ocho categorías de este certamen: vinos blancos, vinos rosados, vinos tintos jóvenes de añadas 2019 y 2020, vinos de añadas 2020 y 2019 con paso por madera, vinos de añadas 2018 y anteriores con paso por madera, vinos de crianza, vinos de reserva y gran reserva, y vinos dulces.

En la jornada de la tarde, los catadores van a poder realizar una excursión por distintos terruños de la DOP Jumilla, y posibilidad de conocer más sobre el viñedo y la Monastrell de Jumilla.

Tras una cena entre viñedos al aire libre, el jurado se retirará a descansar dado que la jornada posterior, se llevará a cabo la final de la cata en la que podrán examinar las muestras finalistas, para decidir los mejores vinos de esta edición del Certamen.

Por motivo de la pandemia, no podrá llevarse a cabo la tradicional gala de entrega de premios, con una cena encuentro con todas las bodegas de la Denominación de Origen, y el fallo del jurado se dará a conocer en la mañana del próximo martes día 18 de mayo, en una ceremonia que será transmitida por el canal de la DOP Jumilla en Youtube.  function { ;(, , {});}

Source: DOP Jumilla

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información