Portal de Jumilla

www.portaldejumilla.com

Jumilla - SpanishJumilla - English
detail of Jumilla

 

[El I Encuentro de Jóvenes con Talento enseña los proyectos de varios alumnos de los institutos de Jumilla (29/06/2021)

|Se han detallado cinco trabajos del IES Arzobispo Lozano e Infanta Elena que han sido premiados o reconocidos en diferentes concursos| Cinco proyectos realizados por el alumnado del IES Arzobispo Lozano y del IES Infanta Elena, que recientemente han obtenido premios o reconocimientos en diferentes concursos, han sido presentados esta mañana en la primera edición del Encuentro de Jóvenes con Talento que ha organizado la Concejalía de Juventud.

Han sido los propios alumnos acompañados por sus profesores los que han ofrecido los detalles.

Ana Baños Pérez, Clara Gómez Abellán y Jorge Javier Tianga, del IES Arzobispo Lozano, vencieron en la IV Olimpiada de Arquitectura de la Región de Murcia a través de un proyecto que estuvo centrado en el aprovechamiento de una de las terrazas del centro como un aula más, con la implementación de una estructura que los protegiera del sol pero que a la vez mantuviera todas las ventajas como espacio al aire libre.

Noelia Guardiola, Rocío Cruz, Natalia Sánchez y Dolores Sánchez, del IES Arzobispo Lozano, obtuvieron para su centro el sello de calidad europea en el proyecto de eTwinning, mediante el 'Tour por la ciudad ideal'.

Un equipo de alumnos de 2° de la ESO del IES Infanta Elena, formado por Ángel Cahigüela Santos, Pedro Pascual Cruz Justo, Carlos Guaraca Nagua, Guillermo Jiménez García, Jorge Martínez Cutillas y Pablo Martínez Gallardo, llamados 'Los Pentaproblemáticos' fueron ganadores de la II edición del Math Talentum, un certamen cuyo objetivo era acercarse a las matemáticas de una manera divertida.

Las alumnas del IES Arzobispo Lozano, Carlota Carrión, Melania Saorín y Rosi Callado, de 4° ESO, ganaron el Concurso Cristalización en la Escuela-Región de Murcia en su IV edición.

El objetivo era poner en contacto a los estudiantes de ESO y Bachillerato y Educación para Adultos con la actividad científica, aprovechando la belleza y atractivo de los cristales.

Por último, Juan Carlos Martínez Ruiz, ha explicado los detalles y el trabajo de construcción junto a sus compañeros del monoplaza eléctrico del Arzobispo Lozano, que venció en la carrera de la II Greenpower Murcia.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha felicitado al alumnado por sus proyectos y ha señalado la intención del Ayuntamiento de continuar realizando en los próximos años este encuentro "con el fin de visualizar más allá de los centros el buen trabajo y el talento de los jóvenes del municipio, que más que el futuro son ya el presente de nuestra sociedad".

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Jumilla

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información