Portal de Jumilla

www.portaldejumilla.com

Jumilla - SpanishJumilla - English
detail of Jumilla

 

[Demostración en las Bodegas BSI de Jumilla de un Equipo de Limpieza y Valorización del sarmiento de la vid (29/07/2021)

amusal estuvo en la demostración que aplica ATHISA Biogeneración para gestión de la limpieza del sarmiento y cepas de vid en las Bodegas BSI de Jumilla. Los residuos del sarmiento están compuestos con impropios inorgánicos de piedras, tierra, metales, areniscas, que impiden su aprovechamiento.

Este modelo de gestión que está basado en una tecnología de limpieza de madera permite eliminar estos impropios, y así obtener una biomasa de alta calidad.

La demostración que se realizó en las Bodegas BSI de Jumilla, demuestra la viabilidad técnica y económica de este modelo de gestión, así como la promoción del aprovechamiento de la biomasa agrícola leñosa. La gestión de los restos de podas y renovación de plantaciones como biomasa sostenible es una gran oportunidad para la creación de valor económico, ambiental y oportunidades de nuevos empleos.

Estos procesos de reutilización de residuos como materias primas fomentan la sostenibilidad que ofrece la economía circular, dándole un valor añadido con la gestión de esta biomasa en el sector vitivinícola con una gran importancia socioeconómica y cultural en nuestra Región. Las Bodegas BSI de Jumilla, pionera en innovación cedió sus instalaciones para la experiencia demostrando su capacidad de anticipación en la gestión del sarmiento de la vid, analizando los posibles beneficios económicos y sociales que pueden aportar, así como la complejidad en el acopio de los residuos. Una vez más la consultora murciana Redflexión, ha demostrado la capacidad de coordinación y de aporte de ideas para la innovación y modernización de los sectores productivos de la Región de Murcia. La valoración que hacemos desde el Observatorio de Oportunidades de Negocio de Economía Circular de amusal, es muy positiva ya que es necesario poner a nuestra Región en un nivel de actuaciones que favorezcan el desarrollo sostenible, con el empleo, con nuestro entorno con el desarrollo local, y el deber hacia las generaciones futuras de administrar nuestro medio ambiente de la mejor manera posible.

function { ;(, , {});}

Source: Amusal

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información