Portal de Jumilla

www.portaldejumilla.com

Jumilla - SpanishJumilla - English
detail of Jumilla

 

[La agenda cultural de otoño ofrece cinco actividades infantiles en los museos (27/09/2021)

|El objetivo es que los más pequeños puedan conocer las colecciones de los museos de Jumilla de una forma diferente y adaptada a ellos| La Concejalía de Cultura ha programado para este otoño cinco actividades a desarrollar en los museos destinadas a público infantil.

Todas son gratuitas, únicamente es necesario la inscripción previa.

"El objetivo es que los más pequeños puedan conocer las colecciones de los museos de Jumilla de una forma diferente y adaptada a ellos", ha explicado la concejala del área, Pilar Martínez.

La primera actividad, al igual que en las temporadas anteriores, será 'Pequeños arqueólogos', prevista para este sábado 2 de octubre.

Los participantes realizarán una excavación en el arenal de la Ronda Poniente Juan Pablo II y seguido se trasladarán con los restos conseguidos al Museo Arqueológico donde realizarán los trabajos de reconstrucción.

El 17 de octubre se realizará la actividad 'Collage del Mioceno', en este caso la sección de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza.

El 6 de noviembre se llevará a cabo un 'Mosaico Romano' en la sección de Arqueología.

El 21 de noviembre, de nuevo en el Museo Etnográfico, será el turno de la realización de un móvil colgante de mariposas.

La última actividad del año se realizará en este mismo lugar el 18 de diciembre y consistirá en la construcción de adornos navideños.

Las inscripciones para las actividades se pueden realizar en ambos museos o mediante los teléfonos 968 757 379 (Arqueología) o 968 780 740 (Etnografía y Ciencias).

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Jumilla

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información